Paz Pereira es uno de los participantes al encuentro que comenzó esta mañana pasadas las 10:15 y habló brevemente con los medios cuando salió hacia el Legislativo al promediar las 13:30.
Brújula Digital|18|03|25|
El senador por Comunidad Ciudadana y candidato presidencial Rodrigo Paz Pereira indicó que el encuentro que se realiza en la Casa Grande del Pueblo es una reunión que demuestra que “hay una distancia muy grande entre un gobierno y la realidad del pueblo”.
Paz Pereira es uno de los participantes al encuentro que comenzó esta mañana pasadas las 10:15 y habló brevemente con los medios cuando salió hacia el Legislativo al promediar las 13:30.
Indicó que entre los temas que se han tratado figuran el aumento de los precios de los productos de la canasta familiar, la escasez de combustible, créditos externos, las elecciones de agosto y la justicia, entre otros asuntos.
“Quiero relievar la posición del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Romer Saucedo), (…) que más allá de los prorrogados (…) (dijo que) esa institución va a defender la democracia y va a apostar por la democracia en agosto y va a defenderla de cualquier institución que quiera postergar o generar otro tipo de ataque a nuestro proceso electoral”.
Créditos
Paz Pereira informó que también consultó sobre una información extraoficial que indica que en enero se habría recibido un crédito de la CAF por 200 millones de dólares este año.
“Más los 75 millones de la CAF (que se trata hoy en el Senado), más 100 millones del Japón (que se discutirá este jueves en sesión del pleno de la Asamblea). Sería un paquete de cerca de 375 millones. Son bastante millones suficientes como para resolver en el corto plazo estos cuatro meses, hasta que vengan las elecciones”.
Detalles del encuentro
Al encuentro, convocado por el Gobierno, asisten representantes de los cuatro órganos del Estado, representantes de bancadas parlamentarias y de fuerzas políticas reconocidas por el Tribunal Supremo Electoral.
El objetivo del encuentro, según Prada, es garantizar que la democracia “no sea amenazada” y asegurar el cumplimiento del cronograma electoral de las elecciones generales del 17 de agosto.
Entre los ausentes figuran los precandidatos Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga, el líder y de Comunidad Ciudadana y expresidente Carlos Mesa y el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Todos forman parte del bloque opositor de unidad.