Brújula Digital|27|02|25|
En medio de una disputa entre precandidatos presidenciales, antes de las elecciones generales, el alcalde de Cochabamba y aspirante a candidato presidencial por Súmate, Manfred Reyes Villa, sugirió investigar la fortuna de Samuel Doria Medina. El aludido, resaltó que quien tiene problemas para explicar el origen de sus bienes es Reyes Villa.
Luego de que el diputado José Manuel Ormachea (CC) pidió a Reyes Villa el martes que explique el origen del movimiento económico cercano a los 27 millones en inmuebles y vehículos en Estados Unidos.
En respuesta, Reyes Villa anunció el inicio de acciones legales contra el diputado Ormachea, quien lo acusó de omitir en su declaración jurada de bienes y rentas información sobre propiedades y vehículos en Estados Unidos.
“Aquí, nadie está diciendo ‘aquí a ver fulano de tal, candidato’, de dónde has sacado semejante hotel o haber vendido semejante cementera en 300 millones de dólares, por qué (Ormachea) no les preguntan a sus candidatos, no es cierto”, declaró Reyes Villa en una clara alusión a Doria Medina, quien forma parte del Bloque de Unidad de la oposición, con miras de dar batalla al MAS ern el próximo gobierno.
“El que tiene problemas para explicar es él, yo no”, dijo escuetamente Doria Medina en respuesta a las declaraciones de Reyes Villa.
BD/JJC