“Esto es un ataque político, esto es un ataque contra la renovación y cambio del país”, dijo el legislador de CC.
Brújula Digital |26|02|25|
El precandidato a la Presidencia y senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, señaló que la imputación presentada en su contra por la Fiscalía de Tarija, por la construcción del puente 4 de Julio cuando era alcalde de esa ciudad, forma parte de una persecución política contra su candidatura.
“Esto es un ataque político, esto es un ataque contra la renovación y cambio del país. Esto es un ataque a la patria en su derecho de que en agosto se terminen los presos políticos, los perseguidos, los exiliados, la mala justicia (…) pero vean ustedes la persecución que ahora no están metiendo juicio por la ubicación de proyecto, cuando no soy yo quien define el proyecto, sino que es un anterior alcalde”, indicó Paz este miércoles en conferencia de prensa.
Imputación y el caso
El martes, la Fiscalía Departamental de Tarija imputó formalmente a Paz Pereira, quien fue alcalde entre 2015 y 2020, por la construcción del puente 4 de Julio en la ciudad de Tarija.
El legislador está imputado por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.
El proceso fue presentado por el alcalde de Tarija, Jhonny Tórrez, en relación con la construcción del puente 4 de Julio, iniciada en julio de 2018, cuando Paz era alcalde.
La obra fue adjudicada en la gestión de Paz por más de Bs 73 millones a la empresa CONVISA, que construía el puente en un sitio no adecuado sobre el río Guadalquivir. En 2022, el contrato fue rescindido.
Paz Pereira indicó que el puente se construyó a partir de un estudio realizado en la gestión anterior, bajo la administración de Óscar Montes.
“El puente nace en una gestión anterior a la mía. Aquí está el estudio que indica donde deber ser ubicado el puente por el hecho que me están enjuiciando ahora. Resulta que es firmado por el alcalde anterior a Rodrigo Paz, no el posterior. Entonces este puente empieza a ubicarse en su posición durante la gestión anterior a Rodrigo Paz y durante Rodrigo Paz se lleva el proyecto, se lleva adelante la construcción, llega el Covid y esto paraliza el proceso de construcción”, añadió.
BD/MC/JA