El pasado jueves, Morales anunció que será candidato para las elecciones generales que se desarrollarán en agosto de 2025 con el partido Frente Para la Victoria (FPV)
Brújula Digital|22|02|25|
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Óscar Hassenteufel, informó que el partido Frente Para la Victoria (FPV), con el que se ha aliado el expresidente Evo Morales, tiene plazo hasta el 20 de marzo para renovar su directiva.
“Todavía el tribunal no ha aprobado el tema de la renovación del directorio de este partido, supongo que podrán cumplir con esto hasta el 20 de marzo que es el plazo que hemos fijado”, informó el presidente a la prensa.
El pasado jueves, Morales anunció que será candidato para las elecciones generales que se desarrollarán en agosto de 2025 con el partido FPV.
No obstante, este partido aún debe regularizar su directiva, ya que la Convención Nacional Extraordinaria realizada en diciembre de 2024 fue observada por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TSE.
“Hay que ver eso (si cumple con la renovación), no lo vamos a definir ahora en su momento lo veremos”, dijo el presidente del TSE.
Morales insiste en su candidatura, pese a que, a inicios del mes de noviembre, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo que reafirma la imposibilidad de reelección, continua o discontinua para el cargo de Presidente en Bolivia, lo que impide que el exmandatario vuelva a postularse para este puesto.
El presidente del TSE informó que la convocatoria a las elecciones generales se emitirá entre el 2 y el 6 de abril, seguida de la aprobación del calendario electoral, en el que se establecerá el plazo para la presentación de candidaturas y se definirá qué candidatos están habilitados
“En ese calendario electoral va establecerse el periodo de presentación de candidaturas y entonces en ese momento veremos que candidaturas están habilitadas y cuales no están habilitadas”, afirmó.
BD/AGT