El presidente Luis Arce aseguró a organizaciones sociales que no habrá “dedazo” ni imposiciones en la designación de candidatos para las elecciones generales
Brújula Digital|20|02|25|
Luego de ser proclamado como candidato presidencial por el Congreso Departamental del MAS de Beni, el presidente Luis Arce aseguró este jueves a organizaciones sociales que no habrá “dedazo” ni imposiciones en la designación de candidatos para las elecciones generales y aseguró que está dispuesto a enfrentar un nuevo desafío.
El Jefe del Estado, durante la reunión de delegados de este frente político del Beni de diferentes sectores en Trinidad, afirmó que “cumplió” con devolver el MAS a sus verdaderos dueños, a las organizaciones sociales.
“Eso es un gran avance porque, ahora, son ustedes los que libremente van a decidir, sin dedazo, sin que nadie les imponga nada, libres elegirán a sus candidatos para diputados, senadores, alcaldes, para gobernadores. Es el principio más democrático que tiene nuestro gobierno”, afirmó Arce.
Por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el MAS quedó en manos del ala arcista y relegó a Evo Morales, quien este jueves firmó alianza con el Frente Para la Victoria (FPV) para participar en las elecciones generales previstas para el 17 de agosto próximo.
Antes de las elecciones generales de 2020, Morales fue denunciado desde dentro del MAS de aplicar el “dedazo” en la designación de candidatos, incluido Arce como presidenciable.
El Mandatario, este jueves, destacó que ahora las organizaciones sociales, como campesinos, interculturales, mujeres campesinas Bartolina Sisa, entre otras, son los “legítimos dueños y propietarios” del MAS
“Por eso apoyamos a nuestras organizaciones sociales, hemos aprendido de ustedes la parte orgánica, vida orgánica, y estamos dispuestos a enfrentar este desafío una vez más , gracias por el apoyo a todos ustedes”, acotó Arce.
BD/JJC