“Un discurso pusilánime alejado de la realidad que no ha tocado los temas más importantes como la economía, la crisis permanente integral que estamos viviendo en el país. Más sombras que luces el discurso del presidente”, afirmó el diputado de Comunidad Ciudadana
Brújula Digital|23|01|25|
Legisladores opositores criticaron el mensaje del presidente Luis Arce por el 16 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia y señalaron que no aborda soluciones para la crisis económica del país.
“Un discurso pusilánime alejado de la realidad que no ha tocado los temas más importantes como la economía, la crisis permanente integral que estamos viviendo en el país. Más sombras que luces el discurso del presidente”, afirmó el diputado de Comunidad Ciudadana Oscar Balderas a Brújula Digital.
Desde el ala evista del MAS, el diputado Anyelo Céspedes aseguró que Arce mintió al país y destacó que el pueblo enfrenta hambre, escasez de combustible y dólares.
El diputado de Creemos Walthy Egüez también cuestionó al mandatario. “Quiere paz cuando encarceló a muchos de los opositores".
“El Presidente lo que quiere es tranquilidad para seguir tapando los problemas económicos que vive el país, ¿ustedes creen que el pueblo boliviano va estar en paz mientras les falte combustible (o) los precios de la canasta familiar se disparan?”, dijo Egüez.
Discurso de Arce
Durante su mensaje, el presidente Arce advirtió sobre posibles conflictos en este año electoral y pidió a los actores políticos evitar riesgos para la democracia y la economía. También propuso un pacto social enfocado en una agenda de cinco puntos: justicia, economía, política electoral, resguardo de la democracia y medio ambiente.
En el ámbito económico, reiteró su compromiso con la política de industrialización y sustitución de importaciones.
El presidente Arce culminará su gestión este año, marcada por cuestionamientos debido a la escasez de dólares, combustible y el aumento de precios en productos básicos. El mandato concluirá en noviembre, cuando entregue el poder al ganador de las elecciones presidenciales programadas para agosto.
BD/AGT/JA