El expresidente Jorge Quiroga pidió al presidente Luis Arce no asistir, ni mandar a la canciller Celinda Sosa o una delegación oficial a la posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 10 de enero
Brújula Digital|04|01|25|
El expresidente Jorge Quiroga pidió este sábado al presidente Luis Arce no asistir, ni mandar a la canciller Celinda Sosa o una delegación oficial a la posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 10 de enero, para una nueva gestión gubernamental, debido a que validaría un “golpe” contra la soberanía popular.
El pedido del expresidente se da luego de que las elecciones generales venezolanas de julio de 2024, en las que según el informe oficial ganó Maduro, fueron cuestionadas por diferentes gobiernos, debido a que se habría registrado un fraude.
“¿Arce vas a ir tú vas a mandar a tu Canciller?, no hagas el papelón de intentar validar el golpe contra la soberanía popular que está perpetrando Maduro, las actas de Maduro muestran que ha perdido 67% a 30% y va a intentar robarse la presidencia”, afirmó Quiroga.
Además, el expresidente aseguró que los gobiernos de Brasil, Colombia y México no enviarán delegaciones oficiales “a esta pantomima del señor Maduro en Venezuela”, pues sólo mandarán a embajadores.
“Si Arce va o manda a su Canciller a convalidar este golpe contra la soberanía popular, estará demostrando que quiere entrar al club de las tres tiranías trogloditas totalitarias de Venezuela, Cuba y Nicaragua que son los únicos que van a estar allá. Ojalá que no cometa ese error que nos hace pasar vergüenzas internacionales”, sostuvo Quiroga.
Tras los comicios venezolanos cuestionados, a fines de julio, Arce felicitó a Maduro por su victoria en las elecciones presidenciales.
“Felicitamos al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, por la victoria electoral de este histórico 28 de julio. Gran manera de recordar al comandante Hugo Chávez. Hemos seguido de cerca esta fiesta democrática y saludamos que se haya respetado la voluntad del pueblo venezolano en las urnas”, escribió Arce en sus cuentas de redes sociales.
Quiroga también señaló que Arce debería dejar que el expresidente Evo Morales viaje a la posesión de Maduro, para que salga del trópico de Cochabamba, donde está atrincherado y resguardado por sus afines para evitar su aprehensión dentro de un proceso por trata de personas con agravante en su contra.
BD/JJC