BEC_SmartPlay-Viajera-1000x155px
BEC_SmartPlay-Viajera-1000x155px
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Política | 02/01/2025   21:14

Arias se retira de la posesión de magistrados tras un incidente de protocolo

Momento en que piden al alcalde Arias cambiar de lugar. Foto: APG
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)

Brújula Digital l02l01l25l

En un acto que generó controversia y captó la atención de los asistentes y medios de comunicación, el alcalde de La Paz, Iván Arias, decidió retirarse de la ceremonia de posesión de los nuevos magistrados en la Casa Grande del Pueblo. El incidente se produjo cuando los responsables de protocolo solicitaron al alcalde que cambiara de asiento, lo que Arias interpretó como una falta de respeto hacia su autoridad como representante electo por la ciudadanía.

“Por temas de protocolo, soy alcalde de una ciudad. Yo deseo a todos los magistrados que Dios lo ilumine y cumplan su tarea. Para no incomodar más (me retiro), es feo tironearse. Es preferible respetar, hay un protocolo y decidí seguir la transmisión por televisión. Venimos con voluntad y cariño, Dios ilumine a los magistrados”, declaró Iván Arias antes de abandonar el acto.

El incidente ocurrió durante la tarde de este jueves, cuando Arias ya se encontraba sentado en la primera fila de la Casa Grande del Pueblo. A pesar de haber sido invitado a permanecer en su lugar, se le pidió amablemente que se trasladara a otra silla.

“Por mí estoy en cualquier lugar, pero de alguna manera pues, respeto a la investidura de una autoridad municipal que representa a esta ciudad, esta ciudad que practica todo el tiempo paz, perdón y reconciliación. No somos autoridades que tiramos piedra o que echamos leña al fuego”, expresó Arias en referencia a su decisión de retirarse.

A pesar de la interrupción, Arias continuó con su mensaje de apoyo hacia los nuevos magistrados. “Hemos venido con mucha voluntad, con mucho cariño, que Dios ilumine a nuestros magistrados”, agregó, subrayando su deseo de que las nuevas autoridades judiciales marquen una diferencia significativa en el sistema de justicia de La Paz.

Tras su retiro, Arias enfatizó la importancia de la transparencia y la eficiencia en el Poder Judicial. “Se abre un hálito de esperanza, ojalá los nuevos magistrados electos por voto popular puedan marcar la diferencia y devolvernos la fe. Para eso venimos, para pedir que vuelva la cordura al Poder Judicial, vuelva la esperanza de que tengamos una Justicia cada vez más transparente”, remarcó antes de abandonar la ceremonia.

Iván Arias concluyó su intervención con un llamado a la unidad y la cooperación entre todas las instituciones para construir una justicia más justa y transparente en La Paz. “Creo que hay un mandato que ellos tienen que hacer respetar y un mandato que tienen que asumirlo como tal”, afirmó, destacando la importancia de la participación ciudadana en el fortalecimiento de las instituciones públicas.

BD/RED





300x300 lateral SAN FRANCISCO
300x300 lateral SAN FRANCISCO
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300