El expresidente lideró el acto evista organizado en Chimoré para celebrar el “Día de la revolución democrática y cultural”.
Brújula Digital|18|12|24|
El expresidente Evo Morales enfatizó este miércoles que participará en las elecciones generales de 2025, ya sea con el Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) o sin el respaldo de este partido político.
“Vamos a presentarnos (en) las elecciones con el MAS-IPSP o sin el MAS-IPSP, hermanas y hermanos, está garantizado”, dijo Morales en el acto evista organizado en Chimoré para celebrar el “Día de la revolución democrática y cultural” que recuerda la primeria victoria electoral de ese partido en 2005.
Morales busca alianzas políticas para su candidatura
El exmandatario señaló que ya se encuentra en conversaciones con líderes de partidos y agrupaciones políticas para asegurar una sigla que respalde su candidatura.
“Saludo a varios jefes de partido, saludo a varios presidentes de partidos, de agrupaciones, ya estamos conversando. Eso no es un ningún problema, compañera, compañeros. Un equipo jurídico que está debatiendo permanentemente”, dijo Morales, quien está inhabilitado por una decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional.
Destacó la importancia de la unidad para fortalecer su movimiento y aseguró que el acto de Chimoré es prueba de ello, al contar con la presencia de representantes de todo el país.
Critica de Morales a dirigentes y al gobierno de Luis Arce
Durante su discurso, Morales arremetió contra dirigentes que, según él, han sido cooptados por el gobierno de Luis Arce.
“Las bases identifican quiénes andan detrás (…) por platita o por peguitas”, sostuvo el exmandatario.
Además, dijo que el acto del MAS arcista que se realiza en la plaza Murillo contó con menos convocatoria que el encuentro realizado en Chimoré.
“Máximo, debe ser ahorita en la plaza Murillo, 5 ó 7 mil. Aquí calculamos en el momento, 50 mil. El pueblo está unido con su proceso de cambio, hermanas y hermanos”.
BD/JA