“Yo ya no soy un chiquillo para estar en una aventura, porque el país ya no está para aventuras, ya no está para experimentos". dijo Reyes Villa.
Brújula Digital|13|12|24|
"Vamos a salvar nuestra querida Bolivia", afirmó el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa tras recibir la personería jurídica de su organización política Autonomías Para Bolivia-Súmate, la mañana de este viernes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de La Paz.
Reyes Villa aseguró que este proyecto logrará cambiar la vida de todos los bolivianos.
“Yo ya no soy un chiquillo para estar en una aventura, porque el país ya no está para aventuras, ya no está para experimentos, está para tener gente con experiencia, tenemos certificado nosotros de gestión y lo vamos a lograr buscando siempre la unidad”, afirmó Reyes Villa, quien ya fue alcalde y prefecto de Cochabamba y candidato presidencial, en 2002.
Más de 108.000 firmas apoyan la candidatura de Reyes Villa
Hace dos semanas, la autoridad cochabambina presentó más de 108.000 firmas al Órgano Electoral para obtener la personería jurídica, con el fin de que esta organización política se registre como partido nacional para las elecciones generales de 2025 y se constituya como una "alternativa".
Plantea un nuevo modelo económico para Bolivia
“Más de 108 mil firmas en siete semanas, esa es la gran encuesta, el gran apoyo de todos los bolivianos, ahora (si) nos dan oportunidad de ser Gobierno vamos a salvar nuestra querida Bolivia, vamos a cambiar, poner orden para adoptar un nuevo modelo económico “, aseguró este viernes.
Agregó que se planteará un nuevo modelo económico que permitirá que el país vuelva a crecer y que los jóvenes ya no tengan que emigrar para buscar mejores oportunidades.
Rechazo a la crisis económica y promesa de cambios
“Va a ser una Bolivia unida, que ya no sufra con colas como estamos viendo: que no hay aceite, gasolina, diésel, arroz, dólares. Bolivia no puede estar así, siendo (que es) un país que ha sido bendecido por Dios con semejante cantidad de recursos naturales”, dijo Reyes Villa.
Se tiene previsto que las elecciones generales para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de Bolivia se desarrollen en agosto de 2025.
BD/AGT/JA