El diputado evista Héctor Arce al momento de ser llevado a la FELCC. Foto:Captura Facebook
Brújula Digital |20|11|24|
Luego de que fuera aprehendido en puertas de la Fiscalía de la ciudad de Cochabamba y de permanecer en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el diputado evista Héctor Arce recuperó su libertad y presentó una denuncia en contra de quienes lo arrestaron.
“Con esto comprobamos y demostramos que el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño mandó a su funcionaria FEDRA EUGENIA TORRICO ROSELL y el funcionario GROVER GARCIA SUXO (ABOGADOS DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS) para aprenderme ilegalmente por el supuesto uso indebido de Influencias señalando que mi abogado 'trabaja' en la Gobernación de Cochabamba. Es así como el gobierno maneja, manipula a su antojo a la justicia para callarme y amedrentarme”, escribió Arce en su página de Facebook y añadió “Edgar Montaño no te tengo miedo y continuaré fiscalizando”.
En un reporte del medio cochabambino Opinión, Arce quedó en libertad luego de estar por algunas horas en dependencias de la FELCC y tras eso, presentó una denuncia contra funcionarios a los que acusó de intentar montar una falsa orden de aprehensión.
A su salida, el legislador evista fue recibido por sus seguidores, según el reporte del medio cochabambino.
La aprehensión de Arce se dio luego, según su versión, de que prestara una declaración en la Fiscalía de Cochabamba, donde regresó para recoger su cédula de identidad que había olvidado. Tras esto, dos personas lo esperaron en la puerta de dichas oficinas y los subieron de manera brusca a un vehículo para se trasladado a la FELCC.
“He sido secuestrado por dos funcionarios de Édgar Montaño que me introducen desde acá, desde la calle a la fuerza y contra mi voluntad. Es una aprehensión en flagrancia aparentemente por estos dos funcionarios solo con la presencia de un policía, entonces, estamos yendo conducidos a la FELCC donde se va a explicar. Esto es una persecución clara de Montaño, intenta amedrentar”, dijo Arce.
BD/MC