“(Se hace un llamado) a los políticos tradicionales, a los aventureros que si no entran a hacer unidad, a hacer primarias ciudadanas, vamos a tener una oposición fragmentada, fracasada”, dijo Agustín Zambrana.
El líder del movimiento político El Bunker, Agustín Zambrana. Foto: APG
Brújula Digital|12|11|24|
El líder del movimiento político El Bunker, Agustín Zambrana, propuso que los opositores se unan con miras a las elecciones de 2025 y para esto realice antes unas primarias. Advirtió que una oposición fragmentada significará un fracaso en los comicios generales.
“(Se hace un llamado) a los políticos tradicionales, a los aventureros que si no entran a hacer unidad, a hacer primarias ciudadanas vamos a tener una oposición fragmentada, fracasada como han sido las últimas cinco elecciones”, afirmó.
Las primarias permitirán elegir candidatos de consenso con miras a los comicios generales.
Zambrana indicó que invita a Manfred Reyes Villa, Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y todos los representantes de la política tradicional “de hace 30 años” a que sean “valientes” para así poder darle un cambio al país.
“En todo el país nos estamos hundiendo, de todas las ideologías, nadie está contento con este modelo, con este Gobierno”, añadió, en un contacto con medios de comunicación en la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz.
El país atraviesa un año preelectoral en el que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se presenta dividido a las elecciones generales, con una facción liderada por el presidente Luis Arce y otra por el exmandatario Evo Morales.
“La oposición tiene que ser valiente y dar el paso hacia una unidad real y concreta, hoy si ellos no aceptan ir a ese camino, se los garantizo, el pueblo boliviano, que está hoy en las canchas opositoras” no les dará el voto.
BD/AGT/JA
@brjula.digital.bo