“No fue consolidado (el bloqueo) gracias a la intervención oportuna por la Policía Boliviana”, indicó el ministro de Gobierno
Policía retira piedras de la carretera Palos Blancos en La Paz. Foto: Ministerio de Gobierno
Brújula Digital|04|11|24|
La Policía intervino la mañana de este lunes un bloqueo que se intentaba instalar en la carretera hacia Palos Blancos (La Paz), a la altura del kilómetro 19. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que los bloqueadores serían personas provenientes del Chapare.
“Se informa a la población que hoy en la mañana, en el km 19 carretera a Palos Blancos en los Yungas de La Paz, un grupo irregular de personas pertenecientes a la provincia Chapare trató de consumar un punto de bloqueo en La Paz”, indicó la autoridad en su cuenta de Facebook.
Hoy se cumplen 22 días del bloqueo de caminos iniciados por organizaciones afines al expresidente Evo Morales, acusado de trata y tráfico.
Del Castillo informó que el bloqueo “no fue consolidado gracias a la intervención oportuna por la Policía Boliviana”.
Actualmente el país enfrenta un bloqueo de caminos por parte de grupos afines a Evo Morales en respaldo a la denuncia en su contra por el delito de trata y tráfico.
Esta mañana se logró levantar la medida de presión en la ruta que conecta Santa Cruz con Cochabamba, en la localidad de Mairana.
“¡El plan "Recuperando la Patria" se desarrolla en toda Bolivia con grandes resultados!”, resaltó Del Castillo.
BD/AGT/JA