Los uniformados están en el lugar para evitar que los bloqueadores evistas vuelvan a interrumpir el paso.
Militares en Parotani. Foto: Unitel
Brújula Digital|04|11|24|
A tres días del desbloqueo en la localidad de Parotani (Cochabamba), un contingente policial y militar resguarda el lugar ante posibles interrupciones en la vía por sectores evistas.
Según informó Unitel en el lugar se encontrarían contingentes de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz. Además de militares.
La zona es clave para la conexión entre Cochabamba y el occidente es por eso que el pasado viernes 1 de noviembre, efectivos del orden intervinieron el lugar permitiendo el paso vehicular.
Desde la madrugada de este viernes, hasta el final de la tarde, la Policía y las Fuerzas Armadas desbloquearon la vía entre Cochabamba y Oruro, donde se registraron enfrentamientos en la zona.
El bloqueo de caminos promovido por simpatizantes del expresidente Evo Morales, que ya lleva 22 días, mantiene hoy 16 puntos interrumpidos, de los cuales 14 están en Cochabamba y dos en Santa Cruz.
El Ministerio de Gobierno, el pasado viernes tras la intervención policial en Parotani, presentó en el patio de la Academia Policial de La Paz a 55 de las 66 personas detenidas. Este grupo de personas fue trasladada a la ciudad de La Paz porque son acusadas de terrorismo y otros ocho delitos.
El sábado un grupo de bloqueadores se volvió a irrumpir el paso y se enfrentó a la policía. Sin embargo, efectivos recuperaron el control en la zona.
BD/AGT