Las 20 personas, aprehendidas durante los enfrentamientos en Parotani, estarán recluídas en los penales de San Pedro, Patacamaya y Obrajes
Brújula Digital |02|11|24|
Tras una audiencia de medidas cautelares, el Juzgado 14 de Instrucción Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer determinó detención preventiva por cuatro meses para 21 bloqueadores que fueron aprehendidas durante los enfrentamientos en Parotani, Cochabamba.
“Hace unos minutos terminó la audiencia cautelar de 20 de ellos y los han enviado a diferentes penales por el lapso de cuatro meses, entre San Pedro y Obrajes”, dijo el abogado de los aprehendidos, Wilfredo Chávez.
En un reporte de Radio Kawsachun Coca, las personas y familiares que estaban fuera del Juzgado recibieron la noticia a través de un megáfono. Las 21 personas estarán recluidas en los penales de San Pedro, Patacamaya y Obrajes, imputadas por terrorismo, alzamiento armado y delitos graves contra la seguridad del Estado.
El viernes, el Ministerio de Gobierno informó sobre la aprehensión de 66 personas durante las acciones de desbloqueo en Parotani, Cochabamba, de las cuales 55 fueron presentadas ante la opinión pública, de estás, 21 fueron imputadas por los delitos mencionados.
Los detenidos preventivamente son: Leydi Hidalgo, Rebeca Nava Silvestre, Sixto Tola, Wilder Colque, Vladimir Santos, Natalio Meneses, Salomé Timaya, Leydi Vargas, Norma Arraca, Isaías Menacho, Giovani Rodríguez, Julia López, Wilfredo Quintana, Ariel Peredo, Roger Bejarano, Juan Jamachi, Erick Heredia, Guillermina González y Marcos Mairana.
BD/MC/RPU