La audiencia contra Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari inició cerca de las 08:50 de este viernes; pero quedó suspendida ya que la defensa del gobernador de Santa Cruz presentó una acción de inconstitucionalidad
Brújula Digital |01|11|24|
La audiencia de este viernes por el caso “Golpe I” fue suspendida debido a que Martín Camacho, abogado del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó una acción de inconstitucionalidad contra el presunto delito de terrorismo por el cual está acusada la autoridad cruceña y el exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari.
La información la brindió el abogado defensor de Pumari, Diego Gutiérrez, informa Erbol.
“La defensa de Luis Fernando Camacho ha presentado una acción de inconstitucionalidad completa, contra el delito de terrorismo, que es el delito principal por el cual se está juzgando. Por lo tanto, el tribunal ha decidido suspende la presente audiencia para que se cumplan las formalidades para esta acción de inconstitucionalidad que ha presentado”, dijo Gutiérrez.
Esta mañana se reinició la audiencia en el Juzgado Sexto de La Paz. Se preveía continuar con la revisión de las pruebas documentales que presentó la parte acusadora: la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno.
“Quien tiene que resolver ese recurso es el tribunal en el plazo de tres días y nosotros, como defensa de Pumari, nos vamos a adherir a esta acción de inconstitucionalidad y en base a eso el tribunal va a determinar cuáles son las cuestiones legales”, indicó Gutiérrez.
Dijo que aún no hay una fecha para que se resuelva la acción presentada, pero posiblemente será el miércoles.
El caso “Golpe I” se inició luego de la denuncia presentada por la exdiputada del MAS Lidia Patty en 2020 e investiga la crisis que ocurrió luego de la renuncia del expresidente Evo Morales en 2019.
BD/MC/JA