El viceministro compartió un video en el que relata que en una ocasión le salvó la vida Morales, tapándolo con su cuerpo de disparos de un supuesto francotirador, apostado presuntamente en la azotea de un edificio de La Paz.
Brújula Digital|31|10|24|
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, dijo que hubiera preferido que un francotirador le dispare en los testículos de Evo Morales, en vez de salvarle la vida.
"Me arrepiento de haberle salvado la vida a Evo Morales. Debí dejar que lo mataran para evitar las violaciones y abusos que cometió contra las niñas", afirmó Torrico en su cuenta de X (antes Twitter), este jueves.
Torrico compartió un video en el que relata que en una ocasión le salvó la vida Morales, tapándolo con su cuerpo de disparos de un supuesto francotirador, apostado presuntamente en la azotea de un edificio de La Paz.
"Recibimos información de que en un edificio existían francotiradores y la idea era dispararle al presidente Morales. Lo que hice fue echarme en su espalda, tomar un sombrero de un compañero, taparle la cabeza para que se pierda entre nosotros. Lo saqué de la movilización", dijo sin especificar el contexto en que esto habría ocurrido.
“Me arrepiento, porque, de saber que el abuso a las niñas y demás venía por ese camino, lo hubiese hecho girar (a Evo) y que de verdad el francotirador le plante uno en los huevos y así nos librábamos de ese flagelo de violaciones”, agregó.
Torrico trabajó en el gobierno de Evo Morales, fue viceministro de Régimen Interior y diputado. Una vez designado en mayo de 2022 como viceministro, Torrico pasó a la facción arcista y se convirtió en un fiero crítico de Morales.
Evo Morales tiene orden de aprehensión, acusado de trata de personas y estupro. Embarazó a una menor cuando esta tenía 15 años de edad.
BD/RPU