El enfrentamiento ocurrió entre las 02:00 y 03:00 y en el intento de desbloqueo no participó la Policía. Los jóvenes llegaron a la localidad en unos 10 micros y cinco camionetas. No lograron su cometido
Brújula Digital |31|10|24|
La violencia volvió a Mairana esta madrugada cuando varios jóvenes llegaron a desbloquear la carretera antigua Cochabamba- Santa Cruz y se enfrentaron con los bloqueadores evistas. Tras ser rebasados y no conseguir su cometido, abandonaron el lugar.
El enfrentamiento ocurrió entre las 02:00 y 03:00 y en el intento de desbloqueo no participó la Policía. Los jóvenes llegaron a la localidad, ubicada a 135 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en unos 10 micros y cinco camionetas.
Los bloqueadores consiguieron rebasar a los recién llegados y volvieron a bloquear esta vía, que está interrumpida por tercer día consecutivo.
El martes, Mairana fue escenario de violencia luego que la Policía y bloqueadores se enfrentaron en la zona.
Los afines al expresidente Evo Morales atacaron a policías, uno de ellos quedó herido de gravedad por golpes en la cabeza, y a periodistas. Tomaron como rehenes a reporteros y a uniformados.
Este jueves ya son 18 días que los sectores evistas iniciaron su bloqueo de caminos en defensa de Morales, acusado por trata y tráfico.
Según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de esta mañana, son 23 puntos de bloqueo, de los cuales 20 están en Cochabamba; dos en Oruro y uno en Santa Cruz.
La tarde del miércoles, el presidente Luis Arce exigió levantar los bloqueos y advirtió que ejercerá sus facultades constitucionales para precautelar el interés del pueblo boliviano.
BD/MC/JA