Brújula Digital l31l10l24l
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, desmintió todos los rumores de renuncias en el equipo de gobierno en respuesta a al pedido que hizo Evo Morales, quien instó a autoridades a renunciar, luego de calificar al actual gobierno como "el peor de la historia". Alcón aseguró que "no hay ninguna renuncia, el equipo está muy sólido acompañando al Presidente".
La viceministra enfatizó que el equipo de Luis Arce continúa su trabajo activamente para resolver los problemas del país desde cada instancia. "Estamos acompañando al Presidente, viendo el problema desde cada cartera de Estado", explicó.
Alcón también mencionó que el Ministerio de Desarrollo Productivo está "duplicando esfuerzos para el traslado de los alimentos" y que se están llevando a cabo "controles contra el contrabando" y medidas para asegurar el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio, pese a las demoras provocadas por los bloqueos. "Vemos el trabajo en el marco de la Constitución Política Estado", añadió.
La viceministra no dejó de criticar las tácticas empleadas por Morales en los bloqueos, afirmó que el exmandatario "obliga y amenaza a las personas con multas para que se queden en los puntos de bloqueo, y eso no se puede permitir". Sostuvo que esta actitud demuestra una falta de interés por el bienestar de la población. “En lugar de generar mentiras y no tener más argumentos, el señor Evo Morales debería estar pensando en la población; pero claramente no le interesa”, enfatizó.
Para Alcón, el enfoque prioritario del gobierno es la protección de la vida de los bolivianos. “Lo primero que cuidamos es la vida de los bolivianos y no queremos ver, como muchos de sus seguidores (de Morales), sangre en las calles”, declaró. Asimismo, apeló a que el expresidente considere levantar los bloqueos: “Si Evo Morales tiene la posibilidad de levantar los bloqueos, debería hacerlo, porque todos los bolivianos, cuando nos convoca la justicia, debemos asistir”.
Diversos ministros se sumaron al respaldo hacia el presidente Arce y rechazaron los comentarios de Morales. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, dijo: "Evo Morales, a estas horas, nadie, ningún boliviano le cree".
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, respondió de manera irónica al exmandatario con un emoji digital de payaso. Además, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, expresó sentirse "orgulloso de servir a la población boliviana" desde su despacho, mientras que la ministra de Salud, María Renée Castro, aseguró su lealtad al presidente Arce y declaró que no renunciará a su cargo.
Finalmente, la viceministra Alcón exhortó a Morales a que deje de "castigar al pueblo boliviano de esta manera" y enfrente las denuncias en su contra de manera responsable, recordando que "no por capricho se debe evadir" el llamado de la justicia.
BD/RED