Brújula Digital l31l10l24l
En una dramática declaración, miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Ivirgarzama solicitaron apoyo urgente a sus superiores, informando que se encuentran cercados y sin alimentos ni agua desde el pasado domingo.
En un mensaje dirigido a uno de sus superiores, los uniformados relataron su situación de aislamiento y creciente inseguridad, señalando que los comunarios de la zona los han "secuestrado" en las instalaciones del comando, bloqueando la provisión de recursos básicos.
"Ya no tenemos alimentación, la poca que había ya se nos terminó", expresa uno de los efectivos advirtiendo de la escasez de agua, tanto para beber como para higiene. Según los uniformados, los dirigentes sindicales de la zona les prometieron proveerles lo necesario pero no se cumplió nada, dejando a los efectivos en condiciones cada vez más críticas.
El mensaje también refleja el temor de los uniformados ante posibles actos de violencia. Según el testimonio de los agentes, los comunarios expresaron que, en caso de intervención de las fuerzas militares para el desbloqueo, los campesinos ingresarían a las instalaciones de Umopar Ivirgarzama con la intención de agredirlos y confiscar sus armas.
"Más seguro que nos van a venir a golpear, nos van a querer quitar nuestras armas; más seguro que vamos a estar como rehenes", señaló uno de los uniformados preocupado por la situación.
En su mensaje, solicitaron a su superior que eleve la situación a los altos mandos para buscar una solución inmediata. Además de transmitir la urgencia de su situación, los efectivos de Umopar difundieron un video donde describen sus condiciones, esperando que la atención a su caso permita obtener los recursos y la protección necesaria en este momento de crisis.
BD/RED