El diputado evista reconoce que los bloqueos causan perjuicio, pero culpa al Gobierno, pese a que son impulsados por los afines al expresidente Morales.
Brújula Digital |31|10|24|
El diputado evista Renán Cabezas aseveró este jueves que por “un acto patriótico”, el presidente Luis Arce debería adelantar las elecciones generales de 2025, lo que permitiría al país tener, en tres meses, nuevas autoridades que resuelvan los temas económicos y sociales.
“Esta es una postura personal como legislador elegido en la ciudad del Alto. El presidente Arce debería tener un acto patriótico y adelantar elecciones. En los siguientes tres meses podríamos tener elecciones generales, un nuevo presidente, nuevos gobernantes, que den certidumbre en el pueblo boliviano y dejemos de hundirnos más y más”, indicó Cabezas en una entrevista con Unitel.
Consideró que se deben adelantar las elecciones debido a la crisis que vive el país y porque Arce genera desconfianza en la ciudadanía.
“Un hecho patriótico, adelantar elecciones en Bolivia, porque día que se queda, día que genera mayor desconfianza en el pueblo boliviano, genera mayor incertidumbre. Necesitamos políticos que generen confianza, que al menos generen esperanza para que la economía en el país se dinamice, para que los bloqueos, los paros se levanten y sean resueltos por el siguiente gobernante”, indicó el legislador evista.
Bloqueos evistas
En la entrevista, la periodista comentó al legislador que la crisis y la desconfianza empeoran por los bloqueos que iniciaron organizaciones evistas el 14 de octubre.
Cabezas reconoció que los bloqueos “frenan el desarrollo de un país, frenan la economía de muchas familias”, pero insistió en que esto es responsabilidad del Gobierno central, ya que no atiende las demandas.
Declaraciones de Arce
El legislador también se refirió a las declaraciones que hizo este miércoles el presidente Arce respecto a su exigencia a los bloqueadores de que levanten sus medidas de presión. El mandatario advirtió con ejercer “sus facultades constitucionales”.
Cabezas consideró que, “a mi criterio” el mensaje “es imprudente e irrespetuoso. Un mensaje torpe, un mensaje que no genera confianza, un mensaje de alguien soberbio”.
Diversos sectores repudian el bloqueo evista y la actitud del expresidente Morales, pero también exigen al Gobierno intervenir la medida de presión.
El lunes 14, sectores evistas iniciaron el bloqueo en defensa de Morales, acusado de trata y tráfico. Posteriormente, indicaron que tenían un pliego de peticiones de 18 puntos, que luego se bajó a 13.
Entre otra demanda es que Morales sea habilitado paras elecciones general del próximo año.
BD/MC/JA