El expresidente cuestionó que, en su mensaje, el Presidente no haya dicho ni una palabra sobre el ataque armado que denunció el fin de semana
Brújula Digital|30|10|24|
En respuesta al mensaje del presidente Luis Arce, quien exigió el cese inmediato del bloqueo de caminos evista o, de lo contrario, ejercerá sus facultades constitucionales, el expresidente Evo Morales advirtió que el Mandatario “lanza amenazas contra el pueblo movilizado”.
“En lugar de llamar a un diálogo para resolver el conflicto que comenzó mucho antes de la Marcha para Salvar Bolivia, Arce lanza amenazas contra el pueblo movilizado. Cualquier acto de violencia será de su entera responsabilidad. Solo el diálogo sincero resolverán los graves problemas que tiene en la actualidad el país” (sic) escribió Morales en sus cuentas de redes sociales.
En el día 17 del bloqueo impulsado por sectores afines a Morales, Arce exigió el levantamiento inmediato de esta medida de presión, y advirtió con ejercer las “facultades constitucionales” de su Gobierno para restablecer el orden y proteger al pueblo boliviano.
En un mensaje a la nación, Arce fue enfático: “No podrá haber ningún diálogo sin levantar el bloqueo, por tanto, exigimos el levantamiento inmediato del bloqueo. De no escuchar este pedido, nuestro gobierno ejercerá sus facultades constitucionales para precautelar al pueblo. Los intereses de una persona no estarán nunca por encima del bien común”.
Por el contrario, Morales cuestionó que, en su mensaje, Arce no haya dicho ni una palabra sobre el ataque armado que denunció el fin de semana.
“En su reciente mensaje, Luis Arce no dice una palabra del intento de asesinato ordenado por su ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Como expresidente sé que si quien preside el estado, no desautoriza a su ministro es porque estaba en conocimiento y de acuerdo con sus acciones” (sic) acotó Morales.
El mensaje presidencial se dio este miércoles cuando suman las voces de autoridades, legisladores, empresarios, productores y choferes, entre otros, para que dicte un estado de sitio, para levantar los bloqueos de caminos, que afectan especialmente al departamento de Cochabamba.
BD/JJC