Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba denuncian que hay intención de corte de energía eléctrica en esa zona que cumple 17 días de bloqueo de caminos para defender a Evo Morales de juicios
Brújula Digital|30|10|24|
Sectores evistas rechazan la declaratoria de un cuarto intermedio en los bloqueos de caminos por Todos Santos. Por el contrario, ratifican la medida de protesta, que este miércoles cumple 17 días, y piden que otros sectores se sumen.
Elena Almendras, dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, dijo que en un análisis realizado en esa organización, se decidió mantener la medida en defensa del expresidente Evo Morales, quien es acusado de la presunta comisión del delito de trata y tráfico de personas, luego de revelarse que tuvo una hija con una menor de 16 años en 2016.
“La determinación de las Seis Federaciones es que el bloqueo nacional indefinido no tiene, ni por días de Todos Santos, un cuarto intermedio”, dijo Almendras.
Tanto Almendras como el dirigente Dieter Mendoza, rechazaron versiones falsas en sentido de que se declararía un cuarto intermedio en los bloqueos por Todos Santos, que se recuerda este fin de semana.
Mendoza, por su lado, denunció que hay información en sentido de que se prepara un corte de energía eléctrica en el sector del trópico de Cochabamba, como una medida en contra de los bloqueadores.
Ante ello, indicó que las medidas de protesta continuarán en los puntos de bloqueo que ya fueron establecidos.
Por su lado, bloqueadores que obstruyen la vía en Mairana dijeron que mantendrán la medida y rechazaron cualquier cuarto intermedio en la protesta, por Todos Santos.
Con los rostros cubiertos, los bloqueadores incluso dijeron que mantendrán el bloqueo de caminos hasta que el presidente Luis Arce renuncie.
BD/JJC