La audiencia se suspendió la tarde del martes hasta este miércoles y se tiene programada la presentación de pruebas documentales.
Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari. Foto:APG
Brújula Digital |30|10|24|
Para las 10:30 de este miércoles está prevista la reanudación del juicio del caso “Golpe I” contra el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico de Potosí Marco Antonio Pumari.
La audiencia se suspendió la tarde del martes hasta este miércoles y se tiene programada la presentación de pruebas documentales.
“Se ha cerrado la etapa de declaración de los indicados que se han acogido al derecho al silencio y mañana (por este miércoles) vamos a ingresar (a audiencia) con las pruebas ya documentales”, explicó este martes el abogado de la parte acusatoria, Jorge Nina, a los periodistas.
Durante la audiencia de ayer, la Fiscalía presentó una nueva acusación contra Camacho y Pumari. El abogado del gobernador, Martín Camacho, informó que el juez declaró "infundados" los recursos de nulidad presentados por la defensa contra la acusación.
"Se declararon infundados los incidentes de la defensa de Camacho y Pumari; el juicio continuó, con los alegatos de la parte acusadora y de la defensa ya fundamentados", explicó el abogado Camacho.
El subprocurador del Estado, Ricardo Condori, dijo este martes que se prevé que haya una sentencia en al menos dos semanas. Añadió que se espera que se planificó que las declaraciones de los testigos sean entre el 4 y el 5 de noviembre.
"Estamos avanzando en el proceso, estimamos que en dos semanas podemos tener una sentencia en el caso nuestro, una sentencia condenatoria contra los ahora acusados", sostuvo Condori.
Camacho y Pumari están acusado por la crisis político - social que ocurrió el 2019, y que derivó en la renuncia y posterior salida del de país de Evo Morales y de algunos de sus allegados.
BD/MC/JA