“A los nuevos comandantes hoy les exijo y ordeno a comandar nuestra institución enmarcándose en actividades sociales y constitucionales”, dijo Zabala
Brújula Digital|26|10|24|
El nuevo comandante en jefe interino de las Fuerzas Armadas, Gerardo Zabala Álvarez, exigió al Alto Mando Militar posesionado esta noche cumplir con el mandato establecido en la Constitución Política del Estado y pidió a los bolivianos trabajar por el país a través del diálogo y la concertación.
“A los nuevos comandantes hoy les exijo y ordeno a comandar nuestra institución enmarcándose en actividades sociales y constitucionales” y exhortó a los miembros de las Fuerzas Armadas “al pleno acatamiento de nuestra misión constitucional”, dijo en su discurso tras ser posesionado.
Zabala Álvarez ocupaba el cargo de Comandante General de la Fuerza Aérea. En su discurso también resaltó el diálogo entre bolivianos para impulsar a Bolivia hacia el “vivir bien”.
“Las Fuerzas Armadas son el pilar fundamental de la patria (…), pido a todos los hermanos y hermanas bolivianos a trabajar en la patria, buscando, a través del diálogo y la concertación el (…) vivir bien”.
Otras autoridades posesionadas
Jefe del Estado Mayor interino del comando en jefe de las Fuerzas Armadas, general de división José Wilson Sánchez Velásquez.
Comandante general interino del Ejército de Bolivia, general de brigada Eduardo Rodrigo Aguilar Quiroga.
Comandante general interino de la Fuerza Aérea Boliviana, general de brigada aérea Juan Jesús Ballester Aguirre.
Comandante general interino de la brigada de la Armada Boliviana, contraalmirante Oscar Jaime Vaca Molina.
El cambio del Alto Mando Militar ocurre en momentos en el que país vive una crisis agravada desde hace 13 días por el bloqueo evista, iniciado en defensa al expresidente Evo Morales, acusado de trata y tráfico.
BD/JA