El expresidente dijo que se debe evitar que el plan de Morales desencadene “fratricidio y terrorismo” en el país.
Carlos Mesa en una fotografía de archivo. Foto: ABI
Brújula Digital|26|10|24|
El expresidente Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana, pidió este sábado detener al exmandatario Evo Morales y a las personas que instigan a la violencia para evitar “que su plan desencadene fratricidio y terrorismo”.
“Es preciso y urgente que se detenga a Morales y a los instigadores de estas acciones delictivas, y que se tomen las medidas que la Ley y la Constitución contemplan”, escribió en su cuenta de X.
Añadió que Bolivia no puede convertirse en víctima de la violencia impulsada por el expresidente, que usa campesinos y comunarios para “lanzar la mayor ofensiva contra los bolivianos” por medio de bloqueos para “ahogar la economía”, agredir a la prensa y enfrentar a la Policía.
Acusó a Morales de falta de valor, lo que le hace “utilizar a los grupos armados, a los radicales ex funcionarios de su nefasto gobierno y a los dirigentes cocaleros”.
Mesa publicó su mensaje un día después de los violentos enfrentamientos entre policías y bloqueadores en la carretera que une Cochabamba con el occidente del país, en cercanías de Parotani, y que dejaron 14 policías heridos, uno de ellos por explosión de dinamita.
Los bloqueadores atacaron con piedras y dinamita al contingente policial que respondió con gases lacrimógenos.
Este sábado, los bloqueos de organizaciones evistas cumplen 13 días consecutivos. La medida de presión es en defensa de Morales, acusado por trata y tráfico, entre otras exigencias.
BD/JA