Tras despejar el lugar, el contingente policial avanza para poder habilitar el tráfico vehicular en otros puntos de bloqueo.
Brújula Digital|25|10|24|
En la madrugada de este viernes, un contingente policial se dirigió hasta el punto de bloqueo ubicado en Vinto, carretera que une a Cochabamba con el occidente del país, y logró despejar un carril.
La Policía llegó al lugar con maquinaria pesada para levantar promontorios de tierra y piedras que se encontraban en la vía.
Según reportes de Unitel, los policías lograron dialogar con las personas que bloqueaban lo que permitió reestablecer el paso. Decenas de vehículos que se encontraban varados en el lugar pudieron circular.
Tras la habilitación del carril en la altura del kilómetro 18, que va directamente hasta la zona de Parotani, un grupo policial se quedó en el lugar para resguardar el paso mientras que otros policías avanzan para intervenir más puntos de bloqueo.
Este viernes ya son 12 días continuos del bloqueo evista. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó 20 puntos bloqueados que están en Cochabamba (14), Potosí (tres), Oruro (dos) y Santa Cruz (uno).
La medida de presión que realizan grupos evistas es en respaldo al expresidente Evo Morales que enfrenta un proceso por el delito de trata y tráfico en su contra, además de otras exigencias.
El departamento de Cochabamba es el epicentro desde el primer día de los conflictos que han incomunicado a la región.
Hoy a las 18:00 en la ciudad de Cochabamba se realizará un cabildo en rechazo al bloqueo de camino.
BD/AGT/JA