Un contingente policial que iba desbloquear una vía fue atacado con disparos de armas de fuego. La Fiscalía abrió una investigación. La Policía advierte que este hecho fue protagonizado por francotiradores
Brújula Digital|23|10|24|
Tras el ataque armado que sufrió este miércoles un contingente policial que tenía la misión de desbloquear una vía, la Fiscalía abrió un proceso por la presunta comisión de tres delitos, mientras que la Policía advierte que este hecho delictivo fue protagonizado por francotiradores.
El contingente policial fue atacado entre Challapata y el Cruce Ventilla, en la vía Oruro Potosí, cuando se trasladaba para desbloquear la vía que fue bloqueada por sectores evistas. Cinco vehículos de la Policía, de los departamentos de Oruro, Potosí y Chuquisaca fueron alcanzados por proyectiles que dejaron agujeros en las carrocerías.
Ante ese hecho, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que se conformó una comisión de fiscales que se dirigió a la zona para iniciar los actos investigativos.
Morales indicó que las pesquisas fueron abiertas por la presunta comisión de tres delitos: tentativa de asesinato, porte y portación ilegal de armas y daños a bienes del Estado.
Por su lado, el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Gonzalo Torrico, indicó que en este hecho se utilizó armas largas, manipuladas por francotiradores.
El jefe policial indicó que se calcula que las armas largas fueron disparadas desde unos 500 metros de distancia.
BD/JJC