En una semana de movilizaciones, la protesta evista ha pasado de defender al expresidente Evo Morales ante la denuncia que pesa en su contra, por trata y tráfico, a un pliego petitorio de 18 puntos y ahora a exigir la renuncia del Presidente
El diputado evista Gualberto Arispe. Foto: Brújula Digital
Brújula Digital|21|10|24|
El diputado evista Gualberto Arispe dijo que el bloqueo de sectores afines a Evo Morales, que empezó el lunes 14 de octubre continuará hasta las últimas consecuencias y añadió que al presidente Luis Arce le queda dos caminos: adelantar las elecciones o renunciar.
Ante la consulta de un periodista sobre si los bloqueos tendrían el propósito de que el presidente renuncie, el diputado dijo: “tiene dos caminos o adelanta las elecciones o renuncia ese es el camino más corto que tiene Luis Arce en este momento, porque ha perdido la total credibilidad del pueblo boliviano”.
En una semana de movilizaciones, la protesta evista ha pasado de defender al expresidente Evo Morales ante la denuncia que pesa en su contra por trata y tráfico, a un pliego petitorio de 18 puntos y ahora a exigir la renuncia del presidente o que se adelanten las elecciones generales.
“Primero vamos a garantizar nosotros que Luis Arce tome la decisión, las medidas que se ha asumido y como lo hemos anunciado la paciencia está terminando y se ha acabado. Ahora nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó Arispe ante la consulta de si el paro se levantaría en caso de que el mandatario determine renunciar o adelantar las elecciones.
El diputado acusó al Gobierno de ser “incapaz” de dar soluciones al país que en este momento enfrenta una crisis económica y escasez de combustible.
Además, señaló que es posible que no se pague el aguinaldo y advirtió que en los próximos meses podría faltar dinero para los salarios de los funcionarios públicos, y denunció que el Gobierno “se lo ha gastado” las reservas internacionales.
El sector evista inició este lunes su segunda semana de bloqueo de caminos con 18 puntos cerrados que se encuentran en los departamentos de Cochabamba (11), Oruro (3), Santa Cruz (2) y Potosí (2), según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)
BD/AGT