“Sepan ustedes que vamos a hacer respetar la estabilidad de los bolivianos, que no vamos a ceder ante quienes quieren incendiar el país", dijo Arce.
Brújula Digital |17|10|24|
El presidente Luis Arce aseveró este jueves que no cederá ante quienes quieren incendiar el país en un afán de protegerse frente a diversas acusaciones en contra de ellos.
“Sepan ustedes que vamos a hacer respetar la estabilidad de los bolivianos, que no vamos a ceder ante quienes quieren incendiar el país para protegerse de acusaciones personales ante las cuales deben dar la cara”, manifestó Arce en el 8vo aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz.
Las declaraciones del mandatario surgen en momentos que sectores evistas realizan un bloqueo de caminos en defensa del expresidente Evo Morales, acusado de trata y tráfico, y otras demandas.
Luis Arce defiende la estabilidad económica de Bolivia en medio de bloqueos
El presidente Arce aseguró que pese a los ataques que existen contra el Gobierno, dijo que se trabaja para mejorar la situación económica del país.
“Juntos estamos demostrando que es posible reconstruir la patria, vamos a seguir trabajando. (…) Estamos seguros de que vamos darles certezas y sostenibilidad a este crecimiento económico que hoy por hoy está siendo amenazado, atacado, pero nosotros con el trabajo demostraremos que sí se puede lograr una economía, pese a lo que pese y pese a quien le pese”, manifestó el mandatario.
El lunes pasado los sectores evistas iniciaron un bloqueo de caminos que hoy cumple cuatro días y que ha aislado al departamento de Cochabamba.
Los afines al expresidente Morales exigen la atención a un pliego petitorio de 10 puntos, entre los que se indica que “cese de la persecución judicial contra Evo Morales”.
Acusaciones de trata y tráfico contra Evo Morales
La Fiscalía Departamental de Tarija acusó a Morales por trata y tráfico en un caso que involucra a una joven que en 2015, cuando tenía 15 años, mantuvo relaciones con el entonces presidente fruto de las cuales quedó embarazada. En 2016 dio a luz a una niña.
Los padres de la joven también están acusados de trata, ya que la Fiscalía considera que lucraron con su hija al facilitar el contacto con Morales, a cambio de recibir diversos beneficios.
Morales debió ir a Tarija para prestar sus declaraciones informativas, el jueves pasado; sin embargo, no asistió.
BD/MC/JA