Grover García, presidente del MAS arcista, pidió no a acatar el bloqueo de caminos, debido a que es un “suicidio económico “
El presidente del MAS arcista, Grover García, rechazó el bloqueo anunciado para proteger a Evo Morales. Foto:RRSS
Brújula Digital |12|10|24|
El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) arcista, Grover García, y la ejecutiva de la organización Bartolina, Bertha Aramayo, rechazaron el bloqueo anunciado por el Pacto de Unidad evista, el mismo que fue convocado por los sectores para defender a Evo Morales.
“A todos los bolivianos, desde el Trópico de Cochabamba, desde las regiones del Valle, del Oriente y del Altiplano no debemos acatar porque el tema de bloqueos es suicidio económico para todos nosotros”, dijo García, según un reporte de BTV.
La afirmación de García se da luego de que el dirigente de Conamaq evista, Ramiro Cucho y el ejecutivo de la CSUTCB evista, Ponciano Santos, anunciaran que iniciarán un bloqueo de caminos a nivel nacional para exigir al Gobierno que atienda su pliego petitorio y, sobre todo, para defender a Morales de una posible aprehensión por el caso trata y tráfico de personas.
Según García, el caso por el que está acusado Morales, debe investigarse y sancionarse.
“Desde acá les digo, a Leonardo Loza, a esas señoras que protegen a un pedófilo, a uno que ha utilizado niñas, niños, por eso digo (a la) prensa esto tiene que investigarse y ser procesado con todo el peso de la ley, tiene que ser sancionado, no solo Evo Morales, sino cualquier ciudadano que haga ese tipo de hechos”, indicó García.
Por otro lado, Aramayo, dijo que Morales debe responder ante la justicia porque es un caso personal y no debe cobijarse en las organizaciones sociales.
“Ya no se puede cobijar en las organizaciones sociales, más al contrario, él debe responder como persona, porque hay una acusación como persona que él debe responder al Ministerio Público, como se dice, el nada hace, nada teme”, dijo la dirigente arcista.
BD/MC
@brjula.digital.bo