Además dijo que espera que en los próximos días el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presente al presidente Luis Arce ante la población como un delincuente
El diputado Héctor Arce. Foto: Activa Tv
Brújula Digital|11|10|24|
El diputado evista Héctor Arce entregó en Sucre a la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el presidente Luis Arce por los delitos de uso indebido de influencias y bienes del Estado.
“El día de hoy estamos formalizando la denuncia por la comisión de graves delitos de corrupción con afectación patrimonial al Estado. Estamos presentando acá al fiscal general (Juan) Lanchipa para que realice la investigación y acá voy a esperar que este proceso de investigación se realice con total objetividad, imparcialidad y celeridad”, dijo Arce a la prensa.
El caso al que hace alusión el legislador evista se refiere a la denuncia que este martes hizo Yessica Villarroel, de 24 años, quien afirmó haber tenido una relación amorosa hace tres años con el presidente Arce.
Según Villarroel, el mandatario le ofreció el cargo de viceministra de Deportes, aunque nunca llegó a ocupar dicho puesto. Este martes, lo acusó por abuso de poder y acoso.
Según el diputado evista, el mandatario habría cometido el delito de uso indebido de influencias al ofrecerle un cargo en el Estado a la joven con el objetivo de seducirla.
“Utilizaba vehículos, chofer, a su jefa de gabinete para comprar los pasajes entre 35 y 40 pasajes de ida y vuelta de La Paz a Santa Cruz. Y lo más grave, convirtió los ambientes de la Casa Grande del Pueblo en un boliche, pero además para mantener relaciones sexuales”, dijo en alusión al supuesto uso indebido de bienes del Estado.
Arce hizo la denuncia en Sucre en compañía de su colega Renán Cabezas y de dirigentes evistas.
El martes, Villarroel habló ante los medios en compañía del diputado Arce. La joven, en sus redes sociales, se muestra como una férrea defensora de Morales. En su cuenta de TikTok, por ejemplo, hay diversos videos en los que destaca al expresidente.
La acusación del martes coincidió en momentos en los que el expresidente Evo Morales está sindicado de trata y tráfico de personas en un caso que involucra una joven que, cuando tenía 15 años, en 2015, tuvo relaciones con el entonces mandatario y habría quedado embarazada. Luego, en 2016, dio a luz a una niña cuyo padre, según consta en un certificado de nacimiento emitido en Yacuiba, sería Morales.
BD/AGT