“A ese pedo mental que se ha metido esa chica, eso no lo entiende nadie, eso es un pedo total”, dijo el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico. Legisladores de oposición y oficialismo también se pronunciaron al respecto
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico
Brújula Digital|09|10|24|
Ante la denuncia de una joven de 24 años que dijo haber tenido un romance con el residente Luis Arce y lo denunció por abuso de poder y acoso, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, indicó que tanto él como el presidente lo tomaron como “un mal chiste”.
“No hay que darle mayor interés a esta cosa (denuncia). (…) El Presidente lo tomó como le digo, nos contamos un mal chiste, una de mal humor, estamos ahí nosotros trabajando no perdemos el tiempo en estupideces”, afirmó.
Torrico calificó las declaraciones como un “guion patotero, de boliche” y desestimó la denuncia.
“A ese pedo mental que se ha metido esa chica, eso no lo entiende nadie, eso es un pedo total. Tendrías que estar o enajenado mentalmente o tendrías que estar viviendo dentro de la botella todo el tiempo para que puedas elaborar semejante guion tan mal escrito”, añadió.
La joven de nombre Yessica Villarroel Caraballo indicó ayer que tuvo una relación con el presidente por seis meses cuando ella tenía 21 años, denunció públicamente al mandatario por los delitos acoso y abuso de poder. La sindicación la realizó acompañada del diputado evista Héctor Arce.
Villaroel contó que el presidente se disfrazaba de taxista para poder salir con ella. Las declaraciones se producen en el marco de las denuncias de estupro contra el expresidente Evo Morales.
Tras las denuncias, surgieron diversas posturas desde el legislativo por parte de evistas, arcistas y de la oposición.
Oposición
La diputada de Comunidad Ciudadana Gabriela Ferrel indicó que, en medio de la pugna de poder al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), ahora están “sacando sus trapitos al sol
“Ahora están actuando a lo más bajo, sacándose sus trapitos al sol. Porque estos delitos no es que son de ahora o recién lo descubrieron, ellos ya lo sabían desde antes en el caso del señor Morales, y en el caso del presidente es evidente que también hacía de las suyas desde hace mucho tiempo”, afirmó.
Además, pidió que se investiguen tanto al exmandatario como a Arce porque estarían poniendo en juego la imagen del país con este tipo de denuncias.
Evismo
Desde el evismo piden que se investigue este caso y niegan estar involucrados en la denuncia después de que circularon en redes sociales fotos de la joven junto a Morales, con el diputado Arce, el exministro Juan Ramón Quintana y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
“Hoy en día todas las personas se han tomado fotos con diferentes autoridades. Yo tengo fotos con otras compañeras y compañeros, eso no involucra eso no dice nada. La señorita ha denunciado y eso hay que investigar”, dijo el diputado evista Patricio Mendoza.
El senador evista William Tórrez dijo que lo que debería hacer Arce “si tiene algo de dignidad es renunciar de forma inmediata y pedir él que la justicia le investigue”.
Oficialismo
Desde el oficialismo calificaron la denuncia como falsa e indicaron que el Ministerio Público debería iniciar un proceso de oficio contra la joven por los delitos de calumnia injuria y difamación.
“Yo le pido al ministro de Justicia, al Ministerio de Gobierno iniciar un juicio penal contra esta muchachita, estamos hablando de conspiración, calumnia, injuria, difamación y esta muchachita tiene que ser aprehendida”, dijo el diputado arcista Rolando Cuellar.
Mientras que el jefe de bancada del MAS, Jerges Mercados, calificó la denuncia como “una bajeza” y dijo que se utilizó a la joven para que emita criterios que “no tienen nada que ver con actos delictivos”.
BD/AGT
@brjula.digital.bo