Cuatro policías estuvieron a cargo del procedimiento en una vivienda ubicada en la zona oeste de Cochabamba donde el expresidente pasó la noche.
Brújula Digital|08|10|24|
La mañana de este martes la Policía notificó en Cochabamba al expresidente Evo Morales para que brinde su declaración informativa el jueves 10 de octubre en la Fiscalía Departamental de Tarija por el caso de trata y tráfico en su contra. El cedulón con el que se le notificó fue pegado en la puerta de una vivienda de la OTB Villa Busch, donde el exmandatario pasó la noche.
Cuatro policías estuvieron a cargo del procedimiento en la vivienda ubicada en la zona oeste de Cochabamba, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba Freddy Medinacelli que lideraba el operativo, informó Unitel.
“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen con la División de Trata y Tráfico está procediendo a realizar la notificación correspondiente en el domicilio de don Juan Evo Morales”, indicó Medinacelli.
El director de la FELCC informó que en el transcurso del día la Policía seguirá entregando notificaciones en viviendas donde el expresidente suele quedarse cuando está en Cochabamba.
Los policías también se trasladaron a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el lunes que el Ministerio Público citó a declarar al expresidente Evo Morales y a los padres de la joven con la que habría tenido una hija. El exmandatario y los progenitores están acusados por trata y tráfico de personas.
Tras el anuncio, el equipo jurídico del Movimiento Al Socialismo (MAS) evista reiteró que este proceso fue desechado en 2020 y aclararon que el exmandatario no ha recibido ninguna citación.
Ante la consulta de que si Morales acudirá a declarar este jueves a Tarija, el abogado evista y exprocurador Wilfredo Chávez indicó: “No nos corresponde responder porque no conocemos la convocatoria, que llegue y veremos”.
El exmandatario está acusado por trata de personas con agravante. El caso involucra a una joven quien en 2015, a sus 15 años, tuvo relaciones con Morales y quedó embarazada. En 2016, la adolescente dio a luz a una niña cuyo padre es el expresidente, según consta en el certificado de nacimiento emanado en Yacuiba.
BD/AGT/JA