Brújula Digital l18l09l24l
En el último día de recepción de postulaciones para el cargo de Fiscal General del Estado, el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, oficializó su participación en el proceso. Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz también presentó su postulación el martes y ambos buscan convertirse en el próximo titular del Ministerio Público de Bolivia.
William Alave, actual fiscal departamental de La Paz, presentó formalmente su candidatura, sumándose a la lista de aspirantes que competirán por liderar el Ministerio Público. La inscripción de su postulación se realizó ante la Comisión Mixta de Justicia, con lo que ratificó su interés por asumir la máxima responsabilidad dentro del sistema judicial del país.
Por su parte, Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, también oficializó su candidatura ante la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Mariaca destacó su experiencia de 14 años en el ámbito penal y constitucional, y subrayó su propuesta de modernizar la tecnología del Ministerio Público para mejorar el acceso a la justicia en Bolivia.
El proceso de selección continuará con la revisión de los documentos presentados y la posterior evaluación de méritos y entrevistas, en las cuales se definirá al sucesor del actual Fiscal General del Estado. Los resultados serán anunciados en las próximas semanas, una vez que concluya el proceso de selección establecido por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
BD/RED