Según reportes periodísticos, la Fiscalía aprehendió a 13 de las 37 personas investigadas por el transporte de cocaína en un avión de BoA. Se abrió el caso por la presunta comisión de tres delitos
Brújula Digital|13|09|24|
Dentro de las investigaciones abiertas por el caso de droga hallada en un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que se dirigía a España, al menos 13 personas, de 37 investigadas, fueron aprehendidas por orden de una comisión de tres fiscales que tiene a su cargo la pesquisa.
Informaciones periodísticas señalan que la Fiscalía, luego de recibir las declaraciones de las 37 personas arrestadas con fines investigativos, decidió liberar a 24, debido a que no tendrían relación con el tráfico ilegal de 12 paquetes de cocaína que fueron encontradas en un avión de BoA que partió de Cochabamba a Santa Cruz, para luego dirigirse a Madrid, España.
Extraoficialmente se conoció que la mayoría de los 13 aprehendidos con parte de la tripulación de BoA que partió de Cochabamba a Santa Cruz, ciudad en la que iba a ser reemplazada por otra, para continuar el viaje con rumbo a Madrid.
Los aprehendidos serán puestos a disposición de un juez, en las siguientes horas, para que en una audiencia cautelar se defina su situación jurídica en la que enfrentarán las investigaciones y el juicio.
Se informó que este caso fue abierto para investigar la presunta comisión de tres delitos: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
Tras conocerse el hallazgo de 12 paquetes de cocaína dentro del avión de BoA, según reportes periodísticos, investigadores intervinieron oficinas de la aerolínea en el aeropuerto de Cochabamba, para decomisar los CVR de las cámaras de vigilancia
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que había dos hipótesis. Una que la droga había sido ingresada al avión en el aeropuerto de Cochabamba y la otra que esta acción se dio en la terminal aérea de Santa Cruz.
Del Castillo también señaló que con este decomiso se llegó a afectar al narcotráfico en cerca de 2}$us 280 mil, que es el valor que tendría esa cantidad de cocaína en Madrid.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, advirtió que habrá “mano dura” para sancionar a los responsables de este tráfico de cocaína.
BD/JJC