La Ministra de la Presidencia cuestiona el accionar de Evo Morales, asegura que el expresidente busca impulsar las movilizaciones para “imponer su candidatura” presidencial
Brújula Digital|12|09|24|
Ante el anuncio de movilizaciones del ala evista del MAS en contra de diferentes demandas al Gobierno, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que el expresidente Evo Morales tiene un doble discurso, debido a que por un lado dice que se preocupa por la economía del país, pero por el otro anuncia marchas y bloqueos.
“Decir que se preocupa por la economía del país y no instruir a su bancada para que apruebe inmediatamente los créditos externos es, por supuesto, un doble discurso total, decir que se preocupa por la economía y anunciar marchas y bloqueos contra Bolivia, la familia y el pueblo boliviano es un doble discurso”, afirmó Prada en una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz.
La autoridad gubernamental indicó que una cosa es el discurso, lo que se dice, y otra cosa las acciones, ya que las últimas pueden decir mucho más que las palabras.
La semana pasada, Morales anunció en un ampliado del MAS, desarrollado en Villa Tunari, Cochabamba, el inicio de una marcha desde Caracollo con rumbo a la ciudad de La Paz, desde este lunes 16 de septiembre, y posteriormente un bloqueo de caminos, si es que el Gobierno no escucha sus demandas, entre ellas las de aceptar el congreso del MAS en Lauca Ñ, en el que fue elegido como presidente de ese frente político y candidato presidencial único.
En criterio de la Ministra de la Presidencia, estas movilizaciones anunciadas tienen que ver con el objetivo de lograr su candidatura presidencial, siempre “con el objetivo de ambición de poder”.
“Un pequeño grupo de personas que está dispuesto a perjudicar a nuestro país, está dispuesto a desestabilizar nuestro país, a generar enfrentamientos entre bolivianas y bolivianos, no por la economía ni por la vida, porque eso es un engaño, sino para imponer una candidatura en nuestro país (de Morales)”, afirmó Prada.
Por otra parte, Prada negó las afirmaciones de legisladores evistas que informaron que ella había renunciado al Ministerio de la Presidencia y que en la administración de Luis Arce se haya planteado un acortamiento de mandato.
La ministra aseguró que esas informaciones son falsas y que obedecen a una “desesperación” dentro del ala evista.
BD/JJC