La Federación Tupac Katari emitió un instructivo para un paro general indefinido y bloqueo de caminos a partir de las cero horas del lunes 16 de septiembre, a nivel de La Paz y nacional
Brújula Digital|12|09|24|
Los gremiales y microempresarios de El Alto anunciaron que se sumarán al bloqueo anunciado por la Federación Tupac Katari afín al expresidente Evo Morales debido a la situación económica por la que atraviesa el país.
El dirigente de los microempresarios de El Alto, Guillermo Chávez, señaló que el presidente Luis Arce pudo haber solucionado la escasez de dólares que afecta al sector en la compra de insumos y materia prima. Ante la falta de acción, afirmó que ya no hay marcha atrás en el anuncio de su movilización.
“Nosotros vamos a coordinar con los Tupac Katari y con las diferentes organizaciones sociales donde nos toque bloquear vamos a estar. El señor Arce tenía bastantes oportunidades para solucionar este tema”, dijo Chávez en entrevista con Unitel.
Por otro lado, el dirigente de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, indicó que se sumarán al bloqueo indefinido debido a que su sector ya no “qué vender”, señaló.
“Vamos a hacer las medidas de presión con bloqueos de caminos con los compañeros Tupac Katari porque no hay economía”, afirmó Siñani.
La Federación Tupac Katari emitió un instructivo para un paro general indefinido y bloqueo de caminos a partir de las cero horas del lunes 16 de septiembre, a nivel de La Paz y nacional.
En el instructivo señalan nueve puntos de bloqueo en las carreteras: Oruro, Copacabana, Achacachi y Sorata, Desaguadero, Viacha, Río Abajo, Palca, Zongo y Yungas.
El dirigente de la federación, David Mamani dijo que la movilización será contundente y que el objetivo es ir al bloqueo hasta expulsar “a este nefasto Gobierno”. Además, acusó al presidente y vicepresidente de dividir las organizaciones sociales a nivel nacional.
BD/AGT