El Presidente destacó el trabajo de los bolivianos que “ponen el hombro” al país. Afirmó que ya no es tiempo de movilizarse por capricho de nadie
El presidente Luis Arce en Arani, Cochabamba. Foto: ABI
Brújula Digital|10|09|24|
Días antes del inicio de movilizaciones del ala evista del MAS, el presidente Luis Arce afirmó que actualmente hay que estar como las personas que le ponen el hombro al pueblo boliviano, debido a que “ya no estamos para estar movilizándonos simplemente por caprichos de nadie”.
Arce emitió esa postura durante la entrega de 37 viviendas en la localidad de Arani en el departamento de Cochabamba y a días del inicio de movilizaciones del ala evista del MAS, que demanda el reconocimiento de su congreso de Lauca Ñ, en el que se eligió a Evo Morales como presidente de ese frente político y candidato presidencial para las elecciones generales de 2025.
Arce destacó el trabajo de los funcionarios públicos que hicieron posible la entrega de 37 viviendas y que “le ponen el hombro al pueblo boliviano”.
“Ya no estamos para estar violando la Constitución Política del Estado, ya no estamos para estar peleando, ya no estamos para estar movilizándonos simplemente por caprichos de nadie, aquí se tiene que respetar la Constitución Política del Estado y la voluntad del pueblo boliviano”, afirmó Arce en su discurso.
La semana pasada, el MAS evista anunció una marcha de protesta desde el 17 de septiembre, la misma que partirá de Caracollo, Oruro, con rumbo a la ciudad de La Paz, para exigir atención a sus demandas. Si su pedido no es atendido, anticiparon el inicio de bloqueo nacional de caminos.
“Nuestro único delito es trabajar y hacer obras, nosotros no ofrecemos discursos ni mentiras, hermanas y hermanos, aquí son las obras las que cuentan y obras tiene Arani hoy día”, añadió el Mandatario.
Por otra parte, el Jefe del Estado afirmó que los bolivianos quieren vivir en paz y sin violencia.
“Nosotros lamentamos que haya gente que no quiera vivir en democracia y que no respete la democracia. Hemos lamentado ayer en Cochabamba cuando nos informábamos de ese intento de golpe sindical en nuestra Central Obrera Boliviana. Nosotros, hermanas y hermanos, no compartimos esos actos de violencia”, sostuvo en Arani.
BD/JJC