1000x155px Brujula Digital - Horizontal
1000x155px Brujula Digital - Horizontal
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Política | 07/09/2024   17:42

Federación Tupac Katari de David Mamani anuncia bloqueo de caminos indefinido desde el 16 de septiembre

Mamani dijo que la movilización será contundente y que el objetivo es ir al bloqueo hasta expulsar “a este nefasto Gobierno”. Además acusó al presidente y vicepresidente de dividir las organizaciones sociales a nivel nacional

Ampliado Federación Tupac Katari. Foto: Erbol

Brújula Digital|07|09|24|

En un ampliado, la Federación Única de Trabajadores Campesinos Tupac Katari que dirige David Mamani determinó la realización de un boqueo de caminos indefinido a partir del lunes 16 de septiembre; el sector exige la renuncia del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

“Vamos a dar una semana a todo nuestro pueblo boliviano para que se abastezcan sobre canasta básica familiar, para que vayan planificando sobre su trabajo que tiene cada familia, cada sector social, así no tener problema con nadie”, indicó el representante de la federación David Mamani. Su organización es de tendencia evista.

Mamani dijo que la movilización será contundente y que el objetivo es ir al bloqueo hasta expulsar “a este nefasto Gobierno”. Además acusó al presidente y vicepresidente de dividir las organizaciones sociales a nivel nacional. 

“La Federación Tupac Katari desconoce y expulsa al traidor, David Choquehuanca, por traicionar vilmente a la nación aymara”, indicó Mamani.

Otro de los puntos de la resolución del ampliado fue la expulsión de los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, por “venderse al Gobierno Nacional y no defender a los trabajadores”.

El lunes pasado se registraron fuertes enfrentamiento entre policías y campesinos de esta federación, conocidos como ponchos rojos, que marchaban por el centro de ciudad para exigir que se les entregue su sede, que ahora está en manos de dirigentes arcistas. El hecho registró dos civiles y siete policías heridos, según informó el Gobierno.

BD/AGT





BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1