Este viernes vence el plazo para el empadronamiento en todo el país. Debido a las filas y a la demora en la atención en los puntos de empadronamientos, el Servicio Registro Cívico (Serecí) implementó otros dos puntos para el proceso.
La fila para cambio de domicilio y la otra para el registro de los nuevos votantes. Foto:Brújula Digital
Brújula Digital |28|08|24|
Las filas de jóvenes que buscan empadronarse por primera vez y personas que tratan de cambiar de domicilio y así poder emitir su voto en los próximos comicios del país, aún continúan en los centros de empadronamientos, a dos días de su cierre.
Brújula Digital constató de la existencia de una fila larga en la estación del teleférico celeste, donde existe un punto de empadronamiento.
Asimismo, otro punto donde también existen largas filas de personas, es en el centro en Villa Fátima.
En este punto, según el reporte del medio digital, existía una larga fila de personas que cambiaron de domicilio y de jóvenes que buscaban registrarse por primera vez.
“Los trabajadores se enojaron, porque no les brindaron como que un manual o instrucciones de que hacer porque todos los días se quedan hasta más de las 10 (de la noche) dicen, entonces han cerrado la puerta para terminar de atender solo a los que ya estaban y botar a los que habían llegado 22:30”, dijo una persona, que buscaba empadronarse la noche del lunes.
Debido a las filas y a la demora en la atención en los puntos de empadronamientos, el Servicio Registro Cívico (Serecí) implementó otros dos puntos para el proceso.
“El día de hoy a partir de las 15:00 vamos a funcionar en dos megacentros, uno en el Chuquiago Marka (campo ferial Següencoma) y en El Alto, en la terminal Metropolitana”, indicó Ángela Gómez, directora del Serecí departamental, en entrevista con Unitel.
BD/MC