El recinto tiene oficinas, parqueos para camiones, un edificio con 50 dormitorios y un gimnasio para los funcionarios públicos, entre otras instalaciones.
Vista aérea de las instalaciones del nuevo recinto. Foto: ABI
Brújula Digital|23|08|24|
El presidente Luis Arce inauguró este viernes el Recinto Multipropósito de Frontera Tambo Quemado, el más grande de Latinoamérica, cuya construcción demandó una inversión de Bs 295 millones.
“Contentos de estar aquí entregando esta obra importantísima, es una inversión de más de 295 millones (de bolivianos) que el Gobierno nacional ha ejecutado paulatinamente en cada una de las fases”, dijo Arce, informa ABI.
Arce dijo que los recursos que se utilizaron para construir la obra en la frontera Bolivia-Chile son 100% del Tesoro General de la Nación (TGN) “porque la plata del pueblo boliviano tiene que volver para beneficiar al mismo pueblo boliviano”.
El recinto está construido en 29 hectáreas, tiene oficinas, parqueos para camiones, un edificio con 50 dormitorios y un gimnasio para los funcionarios públicos, además de dos plantas de tratamiento de residuos y de agua, informó la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.
La nueva infraestructura busca fortalecer las operaciones de comercio exterior y el flujo de pasajeros. Se prevé que en el lugar puedan trabajar unos 250 funcionarios de diferentes entidades del Estado.
“Inauguramos el Recinto Multipropósito de Frontera Tambo Quemado, es el recinto aduanero terrestre más grande de Latinoamérica a una altura de más de 4.680 metros sobre el nivel del mar”, resaltó Serrudo.
BD/RED