El expresidente Evo Morales vuelve a criticar al mandatario y a la consulta que impulsa.
Brújula Digital|22|08|24|
El expresidente Evo Morales volvió a criticar al presidente Luis Arce por el referéndum que impulsa y señaló que las preguntas que fueron entregadas ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) representan “una especie de renuncia a la presidencia”.
“Las preguntas planteadas por Luis Arce para un referéndum son, en realidad, una confesión de que no sabe y no puede gobernar el país”, escribió Morales en su cuenta de X.
Arce envió ayer una carta al TSE con cuatro preguntas referidas a la reelección presidencial, subvención de diésel y gasolina y distribución de escaños.
Desde el Gobierno se indicó que el referéndum fue planteado para tomar decisiones consultadas a la población sobre temas trascendentales para el país.
Este miércoles, Morales calificó las preguntas como “engañosas” e indicó que la consulta busca distraer a la población de la crisis económica que atraviesa el país y proscribirlo como candidato para el 2025; sin embargo, una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional de diciembre fue interpretada por algunos sectores como una inhabilitación del exmandatario.
BD/AGT/JA