“Consideramos de que el pueblo boliviano tiene que ser atendido por sus gobernantes y el Presidente no atiende a los gobernados. En ese sentido, hoy nos dirigimos directamente al Presidente del Estado, ‘usted no tiene voluntad, usted no escucha, no tiene interlocutores válidos”, dijo el líder cívico Fernando Larach.
Brújula Digital |31|07|24|
El Comité pro Santa Cruz solicitó este miércoles al presidente, Luis Arce, que analice la posibilidad de adelantar las elecciones generales de 2025, debido a que el país vive una crisis económica ante la falta de dólares y la escasez de combustible y él “no tiene voluntad” para remediar el problema.
La postura del ente cruceño la hizo conocer esta mañana el presidente del comité cívico, Fernando Larach, en conferencia de prensa.
“Nosotros consideramos de que el pueblo boliviano tiene que ser atendido por sus gobernantes y el Presidente no atiende a los gobernados. En ese sentido, hoy nos dirigimos directamente al Presidente del Estado, ‘usted no tiene voluntad, usted no escucha, no tiene interlocutores válidos (…) Presidente, por acto de responsabilidad, por los que votaron por usted y por lo que no votamos, usted debe analizar la posibilidad de adelantar las elecciones”, dijo Larach.
El cívico aseguró que al adelantar las elecciones se podrá elegir a un nuevo Gobierno que atienda las necesidades de la población, cosa que no hace el actual mandatario.
“Considere la posibilidad de adelantar las elecciones y permite a los ciudadanos bolivianos elegir un gobernante que solucione sus problemas, que solucione la crisis, que atienda a los sectores y que volvamos a una Bolivia estable, no la que tenemos hoy, conflictuada”, aseveró.
El pedido del líder cívico surge cuando el país atraviesa por un desabastecimiento de combustibles, que impulsa protestas y bloqueos de transportistas y choferes, y falta de dólares, entre otros problemas económicos.
A criterio de Larach, Bolivia no puede “repetir la situación del año ’84. ‘85 y usted, su terquedad y sus malas decisiones, nos están llevando a esa situación y, reitero, los bolivianos no merecemos y no podemos llegar a esos niveles”.
Esta solicitud de adelantar las elecciones no es la primera. El martes, el transporte pesado también pidió que se adelante los comicios generales que están fijadas para el siguiente año.
“Se otorga el plazo de 72 horas para que se resuelva la situación económica y el abastecimiento de combustible, de no ser atendidos en nuestras demandas se pedirá el adelanto de las elecciones generales”, indica el voto resolutivo del sector que fue aprobado en el ampliado en Sucre.
BD/MC/JA