Reunión convocada por el vicepresidente David Choquehuanca. Foto: FB
Brujula
Digital l17l07l24l
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga calificó a la reunión con el vicepresidente David Choquehuanca como una “pérdida de tiempo”, puesto que no se llegó a ningún acuerdo para viabilizar las elecciones judiciales.
“Las convocatorias que realizas por David Choquehuanca ya son una pérdida de tiempo, porque no quiere respetar a la Asamblea Legislativa que decidió que los autoprorrogados, se vayan a sus casa. Acá se demuestra que el vicepresidente pretende llamar a reuniones pero no queda nada en claro porque siguen protegiendo a estos magistrados, los sigue teniendo en sus lugares por eso existen esos amparos que dificultan las elecciones judiciales”, declaró Astorga.
La reunión se llevó a cabo el lunes por la tarde en la Vicepresidencia. A ese encuentro asistieron los presidentes del legislativo y los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria y los presidentes de las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural.
Al final del encuentro, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que no se llegó a ningún acuerdo, pues se exigió que se apruebe el proyecto de ley 075 que ordena el cese de funciones de los magistrados judiciales “autoprorrogados”, pero no se llegó a ninguna decisión.
“Se demuestra que Choquehunaca hace perder el tiempo a las bancadas pero seguimos predispuestos al diálogo y si vuelve a convocar que sea con cosas claras y no haga perder el tiempo y se viabilice el proyecto de ley 075”, declaró Astorga.
BD/RED