La mañana de este domingo, el exmandatario indicó que Reyes Villa tiene acuerdos con el Gobierno y que por eso la Justicia elimino las 12 acusaciones que existían en su contra por presuntos hechos de corrupción
Brújula Digital|16|06|24|
Tras las declaraciones del exmandatario Evo Morales de que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, tendría “acuerdos” con el Gobierno, este dijo que Morales es un “angurriento de poder”.
“Los delirios y las mentiras de un desesperado y angurriento de poder como Evo Morales sólo busca montar una cortina de humo” dijo Reyes Villa en su cuenta de X (antes, Twitter).
La mañana de este domingo, el exmandatario indicó que Reyes Villa tiene acuerdos con el Gobierno y que por eso la Justicia elimino las 12 acusaciones que existían en su contra por presuntos hechos de corrupción.
Al respecto, el burgomaestre indicó que “los delitos sembrados en mi contra y resueltos por una corte internacional no me hacen aliado de nadie y es muestra evidente que por 14 años la justicia sirvió como un instrumento para perseguir a quienes pensamos diferente”.
En reiteradas oportunidades Reyes Villa negó cualquier tipo de alineamientos con el Gobierno, es más afirmó que en lo que va de su gestión nunca tuvo una reunión a solas con el presidente, Luis Arce.
En junio de 2023, el Tribunal Constitucional, a través de la sentencia constitucional 0405/2023-54, anuló 12 procesos ordinarios instaurados en contra de Reyes Villa por delitos que presuntamente habría cometido cuando era prefecto de Cochabamba.
BD/AGT