“Eso todavía no es una decisión asumida, pero siempre está, como lo hemos señalado, es una disposición de las dueñas del instrumento político, y nosotros, como soldados del instrumento político, vamos a cumplir lo que determine nuestras organizaciones sociales”, dijo la Viceministra de Comunicación.
Brújula Digital|29|04|24
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó hoy que la candidatura del presidente Luis Arce para el próximo año no es un tema definido, pero que si las organizaciones sociales así lo determinan el mandatario acatará.
“Las organizaciones sociales definirán, y si definen que va a ir el Presidente, pues va a ir el Presidente. Eso todavía no es una decisión asumida, pero siempre está, como lo hemos señalado, es una disposición de las dueñas del instrumento político, y nosotros, como soldados del instrumento político, vamos a cumplir lo que determine nuestras organizaciones sociales”, dijo Alcón.
La viceministra aclaró, sin embargo, que la preocupación del partido y de las organizaciones sociales está centrada en estos momentos en evitar que el MAS pierda su personalidad jurídica y que se ponga en riesgo la continuidad del “movimiento más grande que tiene el país”.
Agregó que el Pacto de Unidad, del ala arcista, ya atendió las observaciones realizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la convocatoria al congreso para este 3, 4 y 5 en El Alto, en el cual se definirá la nueva dirección nacional del partido.
Alcón añadió que se reiteró la invitación para que todos los dirigentes del MAS participen en el encuentro que busca “defender el instrumento político”. Añadió que el Gobierno respaldará las decisiones que se asuman en el encuentro.
“Nosotros, como Gobierno, vamos a respaldar todas las decisiones que asuman las organizaciones sociales, con relación al MAS-IPSP, y precisamente en base a ello es que se tiene esta convocatoria y nosotros vamos apoyarla como corresponde”, señaló Alcón, según un reporte de Bolivia TV.
BD/JJC/JA