Brújula Digital |25|04|24|
El diputado evista Patricio Mendoza dijo este jueves que el Gobierno se concentra más en el caso de Odalis, la joven desaparecida desde el 30 de marzo, que en las elecciones judiciales, paralizadas por un amparo constitucional que presentó una candidata inhabilitada.
El parlamentario masista también dijo que el Gobierno creó una supuesta “cortina de humo” con el caso de la joven desaparecida hace 27 días y con esta búsqueda, insistió, distrae a la población, cuando en el país hay temas importantes.
“A ver, hemos hecho un título, cortina de humo contra los hechos de corrupción. Cortina de humo contra los hechos de corrupción, hechos irregulares. ¿Qué pasa? Hoy en día la prensa, o todo este mes la prensa se ha enfocado solamente en Odalis. Claro, el Gobierno ha disfrazado, ha hecho de que todo este enfoque se vaya solamente a Odalis y se olvide, miren, lo que está pendiente, las elecciones judiciales. No hay elecciones judiciales, no hay justicia para los bolivianos y estaba justamente candente, las sesiones plenarias había. ¿Y qué pasó? El caso Odalis lo ha tapado”, dijo Mendoza.
También dijo que el caso de Odalis hizo que la población se olvidara de algunos hechos de corrupción o el no tratamiento de las leyes 073 y 075 de antiprórroga en la Asamblea Legislativa, además de la presunta mala construcción de 18 piscinas evaporíticas en la Planta Industrial de Carbonato de Litio.
“Mire, yo le decía, este caso de las elecciones judiciales, algo prioritario para el pueblo boliviano, quedó en segundo plano, se olvidaron. ¿Quién habla ahora? Ya casi el pueblo está ya aceptando, se prorrogaron (los magistrados). Y algo que no debería ser. ¿Por qué? Porque el Gobierno ha enfocado a este tema solamente, el tema de Odalis”, remarcó el legislador evista.
Criticó el trabajo de los ministerios de Gobierno y de Defensa, además de la Fiscalía, ya que en 27 días no han dado con el paradero de la joven madre que desapareció a finales de marzo. “Esto es un tema planificado por el gobierno, por el Ministerio de Gobierno, 27 días y hasta ahora no hay nada. Inoperantes, ¿qué son?”, dijo.
Para el evista Mendoza, el Gobierno estaría pagando a los medios de comunicación para que se enfoquen solamente en el tema de la joven desaparecida y que, gracias a ellos, el país se está olvidando “de lo primordial” que son las elecciones judiciales y el cambio de magistrados.
“Pero eso lo ponen en noticia, en primera, no sé, claro, es que el Gobierno paga a todos los medios, creo que les da contratos. ¿Qué más? Enfocan todo solamente esto. Pero se están olvidando de lo primordial que tenemos: el tema de elecciones, el cambio de magistrados, no podemos permitir y nosotros no vamos a permitir. Nos quieren atar las manos, nos quieren callar y no vamos a hacerlo. No vamos a tratar, dijimos, ninguna ley si no se trata primero este tema de los prorrogados. Tienen que irse”, enfatizó.
Odalis Vaquiata desapareció el pasado 30 de marzo en la localidad de Yolosita, después de discutir con su enamorado que ahora se encuentra con detención preventiva en Qalahuma. Equipos de bomberos, policías con ayuda de drones, canes aún no dan con el paradero de la joven. El caso se encuentra en reserva.
BD/MC/CT