Brújula Digital|18|04|24
Las declaraciones del exministro de Gobierno Carlos Romero programadas para hoy durante la audiencia del caso Ostreicher fueron postergadas hasta el 25 de abril. La exautoridad no se presentó por problemas de salud.
“Presentó un certificado médico que tenía Covid y no pudo venir. Se va a emitir una nueva citación y debe ser notificado conforme a derecho”, manifestó el abogado de la parte denunciante, Álvaro Latorre, refleja Unitel.
Hoy sí se presentó a declarar una exfuncionaria del Ministerio de Gobierno cuando Romero era el titular de esta cartera.
Romero está convocado a declarar en calidad de testigo de descargo y no como investigado, a pedido de una de las involucradas.
Inicialmente Romero estaba convocado a declarar el 11 de abril, pero no se presentó. Debido a esto, el martes el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Cruz emitió una orden de aprehensión en contra suya.
La viceministra de Justicia, Jessica Saravia, aclaró el miércoles que Romero no es acusado en este proceso que se sigue por el caso de corrupción y presunta extorsión al empresario estadounidense Jacob Ostreicher.
“Respecto a las declaraciones del exministro Carlos Romero, es importante aclarar que la citación que se le ha realizado es para que vaya a aportar dentro de un proceso en calidad de testigo. No es un proceso que sea reciente, es de larga data que, inclusive como él lo ha manifestado lo ha iniciado en un momento”, dijo la autoridad.
Añadió que lo que sucederá es que luego que declare, Romero “posteriormente se va retirar no hay ninguna intencionalidad en esto, ni el Gobierno es parte de este proceso (…). El Ministerio de Justicia no es parte de este proceso, (Romero) ha reconocido haber presentado hace años esta denuncia”.
BD/JA