La persona se encontraba en un alojamiento de la capital de Santa Cruz. Estaría involucrado en el asesinato de Rosendo Zurita, ocurrido en el municipio del trópico cochabambino
Brújula Digital |7|1|24|
Efectivos de la Policía aprehendieron, la noche del sábado, al tercer implicado en los casos de secuestros, asesinatos y otros delitos reportados en el municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“¡Poco a poco Entre Ríos respira paz!”, Se informa a la población que ayer a las 21:00, en un alojamiento ubicado en el 1er Anillo de la ciudad de Santa Cruz, fue aprehendido Iver Rolando Rengipo (identidad apócrifa: Nelson Cruz Coria), quien estaría involucrado en los últimos hechos acaecidos en Entre Ríos-Cochabamba, bajo la tipificación de secuestro, organización criminal y asesinato”, posteó este domingo en su cuenta X el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La mañana del jueves 4 de enero, Rosendo Zurita, fue acribillado en Entre Ríos. La Fiscalía informó que el hombre tenía antecedentes por narcotráfico y en el año 2000 estuvo involucrado en el secuestro de un policía tras un operativo antinarcóticos.
Al día siguiente del hecho delictivo, efectivos de la Policía y Fiscalía realizaron un operativo en busca de los asesinos en la localidad de Entre Ríos. En el primer domicilio allanado se arrestó a dos personas.
Tras la orden de un juez del municipio de Ivirgarzama, se ordenó la detención preventiva de cinco meses de Vladimir S.C. y Reynaldo S.C., implicados en el asesinato de Zurita. Ambos estarán recluidos en la cárcel de San Antonio.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que el asesinato de Zurita fue por una “venganza”, en el que están involucrados dos clanes familiares de criminales, uno dedicado al narcotráfico y el segundo al secuestro exortivo.
“Los Rengipo y los Villarroel se unieron para acribillar a los que denunciaron el secuestro que se registró el año pasado”, sostuvo Aguilera e indicó que un tercer clan también participó del asesinato.
BD/WPS